1 de noviembre de 2012

A MI MADRE

Imagen de Internet

Mis ojos miraban sin verte.
Te llamaba sabiendo que no me oirías.

Alzadas mis manos para abrazarte, estas quedaban vacías como paloma que vuela perdida sin rumbo.

Te busque entre moradas de muerte, segura de no encontrarte pero con la esperanza del  milagro que nunca llega.

 Me acostumbre a tu ausencia sin olvidarte, recordando lo corto que fue nuestro caminar juntas.

Tu morada se hizo vieja de tanto visitarla, como envejecieron mis ojos de tanto llanto.

Aprendí a imaginar tus consejos en el silencio para cambiar mi actitud por tu perdida. Imagine tu deseo de alejar las visitas a tu triste morada porque te dolía verme sufrir tu ausencia.

Fueron tantos años esperando una señal de aliento junto a  tu frío y solitario lecho, que un día comprendí la dura realidad de la vida cuando esta se va no tiene retorno por más flores que la quieran adornar.

Recordar es no olvidar los pocos años que estuvimos unidas, tener dibujada en mi mente tus hermosos ojos, tu cara, tu silueta, incluso tu forma de andar, el inmenso amor que sentías por los animales, la naturaleza, tantas y tantas cosas…

Recordar es haberte sentido cerca en cada acontecimiento alegre o triste de mi vida.

 Recordar es lo que se guarda cada día  por toda una vida en el corazón.      
      


35 comentarios:

  1. Los años que nos van pasando sirven para acumular recuerdos, con ellos en la mochila vamos caminando por esta vida. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! La mochila llena de recuerdos algunas veces nos pesa demasiado.

      Besos.

      Eliminar
  2. Un homenaje precioso a tu madre. Con tu permiso hago mías tus palabras que expresan mis propios sentimientos.
    Mientras vivan en nuestros recuerdos siguen con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Por desgracia, de mi madre me faltan muchos recuerdos. Aunque el testo lo haya escrito ahora, así es como lo sentía con 13 años.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vaya Rafaela, me has hecho llorar y no poco. Es precioso. Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Lobezna, no quería eso yo. Precisamente tu que tanto me haces reír.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tu madre te mira y te abraza cada día en secreto, allí está guardando de ti como te guardaba de pequeña.
    Besos Rafaela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no estoy tan segura. Lo único que tengo seguro es lo que yo la eche de menos toda mi vida.

      Besos Mari-Pi.

      Eliminar
  5. Un emotivo homenaje a la figura de tu madre, sin duda ella estará orgullosa de tí, esté donde esté.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy emotivo ese recuerdo tan "vivo" que tienes de tu madre...yo todavía la tengo viva aunque en sillas de ruedas y con otros problemas de salud pero es que tiene 91 años ya. Mi padre hará este mes 14 años que murió y también "hablo" con él y le pido esas ayudas que me hacen falta............Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tenerla contigo tantos años, debe ser una gozada. Mi madre murió cuando yo tenia 13 y echo de menos tantos años sin ella. Mi padre vivió hasta los 79 y de él tengo muy buenos recuerdos.

      Besos.

      Eliminar
  7. Emotivo recuerdo de tu madre el que nos dejas, seguro que ella lo lee desde donde esté y se emociona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo. Cincuenta y un años es mucho tiempo sin ella, según pasan los años echo de menos no haberla tenido mas conmigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Emotivo y lleno de una Sensibilidad que llena el corazón...¡¡¡Precioso!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cuánto sentimiento en tus palabras!!!! Una madre es lo más grande que hay en este mundo y su recuerdo aunque triste y alegre al mismo tiempo, seguro que te hace sonreir. Besos mil amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liova, los pocos recuerdos que tengo de mi madre me alegran, pero son tan pocos que a la vez me entristece.

      Besos.

      Eliminar
  10. Lo has expresado muy bien. Recordar a los seres queridos es seguir viviendo a la vez que los sentimos en el corazón, a cada instante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me ha salido recordando tantos días de visitas al cementerio volviendo mas triste cada día.
      Como dices recordarlos es sentirlos en el corazón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Mi niña, has hecho, después de leer tu emotiva entrada, que mis ojos se llenen de lágrimas ¡cómo te entiendo!
    Yo llevo años escribiéndole, es como si le hablara y le contara todo lo que hago, igual que lo hacía cuando estábamos juntas.
    A las madres las llevaremos siempre en nuestro corazón, son únicas y nos lo han dado todo.
    Hoy quisiera dejarte un abrazo muy especial, quiero que vaya cargado con cariños, de esos que van de corazón a corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tu puedes hablar con tu madre porque vivisteis muchas cosas juntas, a mi me falto demasiado pronto.
      Sabes que te sigo y me encanta la forma que tienes de sentirla cerca.
      Gracias por tu especial abrazo lo recibo y me reconforta de la misma manera que tus palabras. Te mando otro fuerte abrazo con cariño.

      Eliminar
  12. Como nos duele una Madre. El abrazo y el beso de esta no tiene comparación alguna en toda nuestra existencia. Aún de mayores seguimos necesitándolos pues aunque crecemos somos igual de frágiles que de niños. Me ha encantado el escrito a tu madre que todos hacemos nuestro por su gran belleza. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como duele esa ausencia toda una vida y como duele añorar ese calor de sus besos que por dejarme tan pronto quizás no supe valorar.
      Gracias por tus palabras Karras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Qué puedo decirte, Rafaela, ante el lirismo de sentimientos por la ausencia de tu madre...!
    Faltan las palabras, y sobran los sentimientos, si estos continuan siendo de dolor y duelo. Bello poema a tu madre, que estoy segura que ya sabe lo que la dices en él.

    Un abrazo, desde el lugar donde nace el arco iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles por tus bonitas palabras y por entender mis sentimientos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Rafaela,gracias por tu visita,amiga.
    Tu poema es puro sentimiento y nos llega directamente al corazón...Ella está contigo,creeló,cuando estás en paz y te viene su recuerdo...ellá está ahí,hablándote...Hay una extraña sincronía entre la tierra y el cielo,no dudes,que ella está contigo cuando la recuerdas,porque tu pensamiento le llega directamente,amiga.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande siempre,compañera de letras
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu visita. Las madres son el hilo conductor de nuestras vidas, y cuando se ven el hilo se rompe y nos quedamos un poco perdidas. Bonito recuerdo.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  16. Como entiendo tus palabras, duele tanto perder a seres queridos que jamás llegamos a reponernos de esa perdida. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Y seguirá doliendo y doliendo, gran entrada, a mí me pasa con mi padre, aunque él no descansa en un cementerio sino en un lugar de su tierra, así lo quiso.
    Gracias por tu visita y lo de las vainicas debía ser la maestra porque en cuanto cambié de escuela todo cambió y me encantaba bordar, tanto que todavía hoy siempre estoy liada con algo, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. En retribuición, estoy seguyeendo su blog. Mucho hermoso, si
    Abrasos, y, besos del Brazil

    ResponderEliminar
  19. Preciosas letras Rafaela, cargadas de sentimientos que aún en la distancia se apoderan de tu corazón y, a través de tus palabras, del nuestro.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafaela, me he emocionado mucho al leer esta bonita entrada que le dedicas a tu madre, ya que parecía que era yo la que decía lo que tu has escrito, me siento totalmente identificada con tus sentimientos, ya que también la perdí pronto, porque a una madre siempre se la pierde pronto y cuanto se la hecha de menos verdad?, pasen los años que pasen cuanto nos gustaría tenerla a nuestro lado, felicidades Rafaela ya que has mostrado lo que todos sentimos al no tenerla a nuestro lado.

    Besos.

    ResponderEliminar