6 de febrero de 2013

DE PANTALÓN A FALDA


En época de crisis hay que agudizar el ingenio en muchas cosas, entre otras se incluye el reciclado de ropa usada.
 No creo que tengamos que llegar a los zurcidos y remiendos que tanto ayudaron a nuestras abuelas y madres de aquellos años difíciles de la posguerra. Pero quien sabe…
Toda señorita que se precie, tiene que saber coser, nos seguían diciendo años después.  Además de hacer  bolillos y bonitos bordados, era imprescindible aprender a coser remendar o zurcir.

 Se les daba la vuelta al cuello de las camisas, los pantalones se remendaban una y otra vez, se ponían piezas en las sabanas y se zurcían los calcetines. ¡Si, si! Por entonces no tenían más remedio  que aprovechar muchísimo la ropa.

¡Que nooo!... Que esos años quedaron muy atrás, además hoy no se cose, no merece la pena. -Diréis las más jóvenes-. También pienso a veces como vosotras, pero alguna vez me entra el gusanillo y me entretengo cosiendo alguna cosa para asegurarme de que no se me ha olvidado hacerlo.



Por eso mi entrada de hoy va dedicada para quienes sepáis coser y tengáis ganas de reciclar un pantalón vaquero que nos haya quedado anticuado convirtiéndolo en una falda vaquera.  
 La idea la encontré en Internet, la puse en práctica y el resultado es lo que veis en la foto.