12 de octubre de 2010

SALIDA DE CONQUISTEÑOS

El día 2 de Octubre tuvimos una comida de Conquístenos en Toledo, estas reuniones se celebran con el motivo de reunirnos los paisanos y poder vernos de ver de vez en cuando, unas veces se hacen en el pueblo, pero otras pueden ser en Madrid o en cualquier otro punto que pueda venir bien a todos. Esta vez éramos solo 14 pero hay otras muchas que podemos ser hasta 30 o más.
Como resulto ser un día estupendo, así lo conté a todos. Y también lo pongo aquí para tenerlo siempre a mano y recordarlo.



Como pasa siempre en las reuniones de conquístenos lo pasamos divinamente (aunque siempre se hecha de menos a los que faltan por una circunstancia u otra) pero esta salida del 2 de Octubre ha sido especial.
Puede que fuera porque hizo un día precioso, quizás por el entorno tan mágico como es la ciudad de Toledo, o porque los anfitriones Manuela y Daniel lo tenían todo muy bien organizado. Desde la hora empezar la excursión disfrutando de la maravillosa vista que nos brinda la ciudad rodeándola en coche, pasando por rincones que jamás habríamos podido descubrir y valorar sin la ayuda de nuestro gran experto guía particular Daniel. Nos fue dando detalles de todo lo que teníamos delante de nuestros ojos, Puerta de la Bisagra, la ermita del Cristo de la Luz, Puente de San Martín, etc, etc.
Después de este recorrido por los alrededores subimos al casco histórico, por las modernas escaleras mecánicas. Y como quizás muy bien habían previsto era el momento oportuno para tomar las cervecitas a las que fuimos invitados por Ellos. Bajando por callejuelas toledanas llegamos a (Alfileritos 24) donde nos esperaba la comida es este restaurante muy acogedor ¡por cierto estaba todo buenísimo!
Después de la relajada comida nos encontramos de nuevo con fuerzas para continuar la visita cultural, en el recorrido pasamos por una pequeña Mezquita de estilo Islámico, para después llegar a la plaza Zocodover donde también esta el Arco de la Sangre. En esta bonita plaza pudimos ver el edificio donde habían vivido nuestros anfitriones cuando llegaron a Toledo.
El cansancio se iba notando, y decidieron que fuésemos todos a tomar la copa a su casa, (donde más de uno íbamos preocupados por el espacio, ya que éramos muchos) Pero nuestra sorpresa fue, que podíamos haber estado toda la peña al completo sin ningún problema.
Esto es algo de lo que paso el sábado, pues querer describir todo, seria muy pesado para el que lo lee. Otros contaran parte de cosas que me dejo sin contar.
Gracias de nuevo a esta pareja de parte de Jesús y mía.