17 de julio de 2012

QUE NO DARÍA YO POR SER POETA


 Hay personas que sin llegar a ser poetas tienen un don especial y escriben cosas que al leerlas llegan muy dentro.
Este es el caso de nuestro amigo Francisco. Fue el día de la boda de su hijo Paco y nuestra hija Pilar cuando nos emociono con la sorpresa dedicándoles esta bonita poesía.
 Os la dejo en esta entrada. Merece la pena leerla.

                                  


 Cuánto no daría hoy por ser poeta..!
Y contar algo que pudiera llegar a vuestro corazón,
Que el amor de un padre pueda expresar en sus notas,
y a cuyas palabras hicieran temblar la voz de emoción

¡Cómo transcurre el tiempo...! Mi niño se casa.
Y yo, entre excitado y a la vez alegre,
denoto el vacío que dejo en mi casa,
y revuelvo en el fondo de mis sentimientos.

¡Cómo avanza el tiempo...! ¡Mi niño…. se casa!

Aquel pequeño que colmó mi dicha,
cuando de sus labios escuché "PA-pá"
aquel niño que llenó mi vida
y alumbró el abismo de nuestros días,
aquel pedacito de mi que yo consideraba de mi propiedad...
se aleja, como es ley de vida,
en pos de otra existencia, otra dicha, otro hogar.

Aquel niño que arrullé en la cuna,
hoy, hombre orgullo para mi
Su madre le mirara llorando de felicidad;
subiremos al coche, que espera en reposo,
y partimos en busca de la preciosa Pilar.

Se escuchara el "Sí, Quiero" dentro del ayuntamiento;
yo, viendo a mi niño radiante y contento,
y de ver de su esposa la sana alegría,
con que estampa deposita un beso en sus labios
Pienso, (si fuese poeta... ¡Qué no le diría...!

Un poema haría; si fuese poeta,
le haría yo a mi niño con dulces cadencias.
Con versos y estrofas de palabras unidas,
y ritmo de alegría que unan sus rimas.

Un canto de alegría; si fuese poeta,
le haría yo a mi niño con letras unidas.
Un tálamo blanco de plumas suaves
yo haría que a mi niño le diese Cupido.

Y, a la propia Pilar su esposa ahora, le sembrara mi niño de violetas
 su lecho nupcial y que no le haría yo ¡Si fuese poeta!)

16 de julio de 2012

"ES UNA NIÑA"



                                         

Felicitación de cumpleaños.
Uno de tus dibujos.
Faltaba la princesa del cuento cuando llegaste tú mi niña Pilar, para ocupar un lugar privilegiado en este real cuento de mi vida. Después de dos varones, lo que deseas oír son estas tres palabras ¡Es una niña!

¡No había ninguna duda el Predictor dio positivo en el test de embarazo! Tan emocionada  estaba tu madre, que a los primeros que hizo participes de su alegría fue a tus hermanos, que no tardaron en contarlo a todos sus amigos y profesores. ¡Su madre iba a tener un bebe, nacería en las vacaciones de verano! La diferencia de edad con tus hermanos seria de nueve y  siete años.


 Te cuento como se vivía hace 30 años esos nueve meses de embarazo. Eran meses de emocionante espera, con la incógnita de no saber el sexo del futuro bebe. (Aunque hoy os alegra saberlo con antelación) Ni que decir tiene, que la espera con esa incertidumbre también era bonita, podías jugar con la imaginación hasta el último día. ¿Serias el tercer varón, o la tan deseada niña a la que llamaríamos Pilar en recuerdo a tu abuela?    
 Y ese día llego, y fuiste para todos la princesita que tanto habíamos esperado. Y llegaste como un rayito de luz para llenar de dicha a tus padres y hermanos.
 
El mismo día que vuelves de tus vacaciones - 2  de Agosto- coincide que cumples un año más. Ahora soy yo la que tengo esta pequeña sorpresa para ti. ¡Igual que aquellas sorpresas que también a ti  te encantaba dar cuando eras niña! Llenar de mensajitos mi cama, con dibujos y notas cariñosas para tus padres deseándoles felices sueños y todo el amor del mundo, recordando en cada palabra lo mucho que les querías. Algo que para ellos a la vuelta del trabajo era el mejor recibimiento que les podías hacer.

A los doce años ya hiciste tu primer viaje. (Yo te veía aun tan niña) Fue con en el colegio, junto con dos niñas más hicisteis un trabajo sobre la Comunidad Europea. Vuestro trabajo resulto ser ganador. El premio consistía en un viaje a Estrasburgo a conocer el Parlamento Europeo. Recuerdo con la emoción que te fuiste y lo contenta que volvías contando todo lo vivido junto a tus dos amigas y otros muchos niños de distintos colegios madrileños.  
     
El tiempo corre demasiado deprisa y sin a penas darnos cuenta pasaron los años. De la noche a la mañana cambiaron tus costumbres. Aquella  habitación rosa que tu madre te puso con tanto amor, te parecía horrible, nada de muñecas, ni juegos infantiles ni dibujitos cursis, ya no te gustaban las orquillas ni lazos en el pelo. Te hacías mayor y querías demostrarlo preparando tu mochila de salida a los campamentos de verano. Esas salidas que te hicieron conocer lo bueno y lo malo que había fuera del hasta entonces tu pequeño mundo. Aquellas salidas te sirvieron para crecer como persona, y también creció tu corazón  haciendo verdaderos amigos.

No se de que forma pasa, pero una  madre intuye cuando su hija se enamora. Tu madre no se había equivocado habías conocido a  Paco,  tu tampoco te equivocaste al elegirlo a él  para después uniros en matrimonio. Como de esto ultimo, no hace tanto tiempo, recuerdo muy bien la ilusión que tenias en que tu madre te hiciera el vestido. ¡No encuentro lo que busco decías! Buscabas algo sencillo, que fuese con tu forma de ser. Y así fue como conseguiste tu exclusivo vestido de novia hecho por tu madre, poniendo en cada puntada el cariño y los recuerdos de toda una vida.

             Feliz Cumpleaños  Pilar.