24 de abril de 2013

AL LLEGAR LA PRIMAVERA


Al llegar, allí estaban todas, después de un largo invierno de tanta lluvia se encontraban ansiosas de ser acariciadas por el sol radiante al llegar la primavera, mezcladas entre hierbas y florecillas silvestres todas luchando por sobrevivir al unísono estaban las plantas buenas y las intrusas que también tienen derecho aunque su tiempo de vida sea mas corto.




Los Durillos que días antes 
eran de un color rosado se habían convertido en autenticas bolas de nieve a punto de desmoronarse por el peso de de tanta florecilla  blanca.





Los perales y manzanos 
sobresaliendo con garbo, esperaban ser liberados antes de verse asfixiados por la gran marabunta del pequeño bosquecillo de jaramago blanco que les invadía con descaro.



 El Diente de León de un amarillo intenso, no deja de acudir a su cita cada primavera para ocupar lugares estratégicos de cualquier rincón que se le antoje.
Las Siempre vivas han sabido ocupar un sitio rocoso donde no ser molestadas por ninguno de los muchos intrusos matojos.

 El espacio verde lo han cubierto las margaritas blancas  formando un precioso tapiz dando reparo pisar por miedo a deshacer su encanto.  


Confieso que daba un poco de tristeza tener que deshacerse de todo aquel precioso jardín creado por la naturaleza y cubierto de lo que llamamos malas hierbas, viéndolas tan lozanas no parece que pasado su tiempo las podamos ver secas convertidas en simple y desagradable pasto. 

Rafaela.      

19 comentarios:

  1. Explosión de colores y olores!!!!! Por fin se nota y se siente la primavera y promete ser poderosa por todo lo que ha llovido. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. Cuando llega la primavera, la vida reverdece por todos los resquicios de manera imparable. Preciosa entrada con muy bellas imágenes.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos amiga. Recuerda "no existen malas hierbas, tansolo nacen en lugar equivocado". Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Bellas imágenes, fiel reflejo de la primavera.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafaela, yo creo que en Primavera hasta las malas hierbas como decimos son bonitas, preciosas imágenes y mas bonitos los poemas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos: Desde aquí huele a campo.

    Besos tocaya.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué reportaje tan bonito Rafaela! Me has enseñado mucho además, porque para mi todas entraban dentro de la categoría de flores silvestres sin más.
    Es una época preciosa para el campo y tu nos los has traído a casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La Primavera embellece todo en su máximo esplendor...Hasta las malas Hierbas gozan de buena reputación.
    Preciosas Fotos y gran Post.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  9. Las flores silvestres son una maravilla, mis preferidas son las amapolas y el diente de león que por aquí abunda en esta época, las amapolas todavía no se ven.tengo dos tiestos con durillos y los he tenido preciosos pero hace ya días que se le cayeron las flores.Una entrada preciosa, llena de primavera.Besotes

    ResponderEliminar
  10. Imágenes y texto una buena conjunción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Son todas preciosas Rafaela, muchas no las conocía. Me ha encantado tu entrada. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Muy bella la primavera pero estos montoncitos blancas han traído también las alergias a la familia. Pero aún así se disfruta este año de la belleza de los verdes y floridos campos.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Belleza de imágenes, donde la vida esta siempre presente.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  14. Qué fotos más estupendas, así da gusto ver las plantas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Rafaela,nos dejas una entrada sencillamente entrañable...La naturaleza expande su belleza y su sonrisa por todas partes,invitándonos a recrearnos y a sentirnos nacer de nuevo...
    Mi felicitación por fotos e imágenes,que nos hacen reflexionar y sentirnos flores silvestres...
    Mi abrazo inmenso y mi cariño.
    Feliz semana,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Rafaela, ya los tienes puestos, espero que des tu visto bueno.
    Tenemos una parcela y cuando fui la última vez estaba todo florecido y las plantas verdes preciosas. Asombroso como crecen en esta época. Bonitas fotos.
    Un fuerte abrazo amiga mia.

    ResponderEliminar
  17. Y en estos poquitos días que el sol quiso salir para anunciarnos la primavera, las plantas retoñaron con todo su esplendor.
    El durillo, que es tan valiente al aguantar heladas, se muestra majestuoso al llegar esta estación.
    También los tulipanes se han abierto, yo los tengo preciosos ¡lástima que cuando vuelva a verlos ya estén deshojados! Tenemos frío, mucho viento y más agua.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que cueste alejarse de aquel paraíso, porque la naturaleza nos regala tanto colorido, tanta belleza, tanta esencia de vida y de color, que es un placer estar en contacto con ella, envolviéndonos en su esencia.

    Preciosas las imágenes, muy muy bellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Rafaela, si puedes pásate por mi blog, puede que te interese lo que he publicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar