13 de febrero de 2011

PASEO POR MADRID







Estas son fotos de un día cualquiera paseando por Madrid.
Aunque llevo muchos años viviendo en Madrid, hasta hace muy pocos, no había sabido disfrutar de sus monumentos, plazas y rincones llenos de encanto por donde pasear o sentarte admirando edificios en los que nunca antes me había detenido para mirarlos.
Imagino, que lo que yo os pueda descubrir hoy, cada uno de vosotros habéis sabido apreciarlo hace tiempo.
Creía que conocía Madrid, como no voy a conocerlo viviendo aquí 50 años, habiendo trabajado una larga temporada por La Plaza de Opera, a la cual llegaba en coche hasta el aparcamiento de Santo Domingo, o en metro hasta Sol y bajando por la calle Arenal. Claro que tenia que conocer la capital habiendo salido mucho de noche, cuando nunca era tarde y nada te cansaba.
Todo era vivir muy deprisa y querer conseguir lo mejor. (Que distintos y maravillosos vemos ahora aquellos años de juventud)
Mi explicación esta en que ahora tengo ese tiempo que me pase toda la vida buscando, y en esto me dio por conocer mi ciudad con la calma que requiere conocerla a fondo.
Tengo la suerte de llevar a mi lado a mi marido, un gran conocedor de cada calle y plaza por donde pasamos. Porque él sigue diciendo aquel tópico antiguo “de Madrid al cielo”
Nunca nos olvidamos de pasar por las tabernas de tapas que ya conocemos desde jóvenes.
Lo estoy viviendo como cualquier turista que viniera de otro país. Todo esto con mucha calma y siempre pensando la suerte que tengo de vivir en la Capital de España.
Si tengo alguna duda sobre un edificio, anoto la calle y busco en internet para asegurarme.