Como llega la noche de Reyes estoy pensando en la ilusión de miles de niños esta noche.
Y pensando en niños, pienso en mi nieto que cumplirá tres años en el mes de febrero.
Este año será el primero que disfrutara de la cabalgata de los Reyes Magos, a la vuelta vendrá con su cabecita llena de fantasías e ilusiones con la magia vivida de un momento para el inolvidable, que culminara cuando a la mañana siguiente se encuentre con los juguetes que le dejaran los tres Magos de Oriente.
¡Quien no recuerda la ilusión de esa noche aunque los juguetes fueran menos!
Hoy en Madrid sus Majestades irán en carrozas espectaculares, haciendo un pequeño homenaje a los abuelos y a los cuentos que suelen contar a sus nietos.
Bonita forma de valorar a los abuelos y la labor positiva que ejerce sobre el nieto el hecho de contarles cuentos desde muy pequeños.
Es muy gratificante también para el abuelo verle absorto en la historia que le estas contando.
Desde que tienen unos meses ya te escuchan con gran atención, como si quisieran comprender el significado del cuento.
Y lo mejor de todo, sabemos por nuestra propia experiencia que estas cosas tan simples y sencillas ocuparan un lugar muy importante en sus recuerdos de niño.
Para ti mi pequeño Diego.
Y lo mejor de todo, sabemos por nuestra propia experiencia que estas cosas tan simples y sencillas ocuparan un lugar muy importante en sus recuerdos de niño.
Para ti mi pequeño Diego.
¡Él ser humano se adapta!
ResponderEliminarQuerida Rafaela, te hago homenaje en la página de pueblos/Conquista, despues de leer este texto de "NOCHES DE REYES"... Muchas veces, lo qué escribimos puede ser incompresible para él lector, por eso quiero justificar, lo qué a principio puede ser mal interpretado, o sea: él ser humano se adapta...
Mis papás no han mantenido la tradición de los regalos en él dia de Reyes; aquí, esperamos los regalos en la noche buena, pero tenemos qué ser buenecitos y, escribir a PAPAI NOEL....
Aun qué he tenido 2 abuelos vivos, cuando era pequeño, no los pude conocer por la distancia y la dificuldad economica... Yo deje de tener esperanza, de conocerlos, a los 8 años.... Quizás, por una carencia infantil, me gusta escuchar historias...
Elegir a ti y a TOGU como abuelitos momentáneos, nada más es qué: demonstrar él aprecio qué he tenido por los relatos (por supuesto, ninguno de los dos teneis edad ni para ser mi papá, tampoco mi mamá: "él cuerpo ya es viejo, solo mi cabeza es de niño").
No dejes de contar historias a DIEGO y los demás niños que encuentres en tú caminata por la vida.....
Saludos
Carlos Gimenez Coleto
(tú nieto por un dia)
Yo, Rafi, rompo todas las tradiciones. Echamos los reyes el 24 de diciembre. Empezamos así cuando los niños eran pequeños para que tuvieran más tiempo para jugar y así seguimos. Así que, en casa, siempre el 24, aunque decimos siempre los RRMM (es que tienen mucho trabajo y en muchos sitios empiezan antes) jamás papá Noel, que no es tradición española. Es un copieteo. Luego, el día de Reyes vamos donde los hijos que, ahora que ellos son mayores, van a su casa el día 6 de enero.
ResponderEliminarEra yo la de antes
ResponderEliminarUn día precioso el de Reyes.
ResponderEliminarPara mi además guarda el regalo de un "año" más en mi vida.Celebro cumplirlos.
Un fuerte abrazo.
Maluca, toda la vida hemos oído hablar de los Reyes Magos, y esta es la ilusión de los niños esa noche. Todo lo demás son añadidos inventados para el consumismo como ya explicaba en mi anterior post sobre tantas Fiestas Navideñas.
ResponderEliminarCHELA, el día de Reyes una bonita fecha para cumplir años. Que cumplas muchos más y nos sigamos leyendo. Un abrazo.
Carlos, en otros tiempos tampoco los abuelos contaban muchos cuentos, no les quedaba mucho tiempo libre después del duro trabajo. Aunque siempre tenemos buenos recuerdos de los que hemos conocido.
Puedo imaginar lo qué dices; mi papá y la mamá, toda vida me han dicho de los tiempos duros, vividos en la guerra civil... En mi vida aprendi a convivir con la ausencia, he tenido qué elegir los amigos de mis papás, como si fueran familiares... A los pocos, voy juntando trozitos de historias, de lo qué me cuentan de la familia.. Aunque no sea lo mismo que convivir, rescatar la memoria es como tapar un vacio que él destino me impuezo...
ResponderEliminarUn abrazo
Carlos Gimenez Coleto
Obs.: nunca pienses qué escribiendo con él corazón, tenga poco valor!!!!